Piden fondos para autobuses escolares eléctricos

De IdentidadLatina.com:

El 15 de Diciembre pasado, Chispa CT entregó una petición con más de 3.000 firmas de padres de Connecticut pidiendo al gobernador Malloy que utilice los $55 millones que el estado recibirá del acuerdo de Volkswagen para reemplazar autobuses escolares con motor diesel por autobuses escolares con cero emisiones.

Los padres, estudiantes y defensores de la campaña “Clean Buses for Healthy Niños” (Buses limpios para niños saludables”) discutirán los efectos de las emisiones del autobús escolar diesel en sus comunidades, mientras que le piden al Gobernador Malloy que actúe con prontitud para eliminar estas fuentes de contaminación. En Connecticut, 467,000 niños viajan en autobuses escolares hacia y desde la escuela cada día a más de 164 distritos escolares, que atienden a más de 548,000 estudiantes, de los cuales más de un tercio son latinos o afroamericanos.

Chispa CT, un programa de organización comunitaria de la Liga de Votantes de la Conservación de Connecticut (CTLCV) en coordinación con la Liga de Votantes de la Conservación (LCV), comenzó la campaña “Clean Buses for Healthy Niños” después de que se descubriera que Volkswagen había engañado las pruebas de emisiones federales, contaminando aire por décadas.

Algunos de los oradores fueron: Anne Hulick, Clean Water Action; Abi Rodriguez, Chispa-CT; Wildaliz Bermudez, CTLCV. Para obtener más información sobre la campaña Clean Buses for Healthy Niños, visite CleanRide4Kids.org.

Volkswagen fue descubierto haciendo trampa en las pruebas de emisiones federales y está pagando un acuerdo de $ 14.7 mil millones, con fondos destinados a reducir la contaminación del aire a través del Fideicomiso de Mitigación Ambiental de Volkswagen. Connecticut espera recibir $ 55 millones a través del fideicomiso. Abi Rodriguez (abirod.ctlcv@gmail.com)